La vocación de ser maestro.


Educar es el medio por el cual nos humanizamos y lo que permite que cada ser humano, al ser acompañado por otros que llevan más tiempo viviendo y aprendiendo, manifieste todo su potencial, construyendo conocimientos y desarrollando competencias para dar solución a los retos de la vida. Se trata de un proceso permanente en la sociedad y en la vida de cada individuo. Educarse y aprender representan una experiencia donde necesitamos de otros.

martes, 11 de junio de 2013

Autoridad!, como manejarla...

La autoridad ejercida en los niños, no es sólo dar ordenes o mandar, la autoridad es el saber, el conocimiento que el maestro tiene alrededor de un tema y la seguridad con que se le transmite a sus estudiantes.
Entendí que para esta profesión se necesita estar muy bien documentado para llevar un concepto correcto a sus alumnos, así que para esta práctica lo tuve en cuenta de manera que mi inseguridad desapareció al momento de dictar mis clases preparadas con anterioridad ya que estuve en capacidad de responder a interrogantes planteados por los alumnos.

No hay comentarios: