La vocación de ser maestro.


Educar es el medio por el cual nos humanizamos y lo que permite que cada ser humano, al ser acompañado por otros que llevan más tiempo viviendo y aprendiendo, manifieste todo su potencial, construyendo conocimientos y desarrollando competencias para dar solución a los retos de la vida. Se trata de un proceso permanente en la sociedad y en la vida de cada individuo. Educarse y aprender representan una experiencia donde necesitamos de otros.

viernes, 3 de mayo de 2013

Tercer día de prácticas.


¿Cómo fomentar la cultura en el aula?

En realidad, en el grado 5 es muy fácil encontrar talentos como el canto y el baile, la clase de artística es utilizada para implementar la danza folclórica, los niños están realmente animados con la propuesta, si tu también quieres implementar este proyecto para tu escuela yo estuve revisando este enlace a mi me sirvió bastante ya que no soy maestra de danzas. Seguro que te ayudara, míralo.

¿Cómo enseñar danzas folclóricas?

Queridos amigos muchos de ustedes se han hecho estas preguntas: ¿Cómo hago para enseñarles danza a mis niños? , ¿Qué melodía es la más adecuada? , ¿Qué figuras podrán efectuar? , ¿Cuántos minutos debe durar la danza?..

Mi intención es poder ayudarlos brindándoles pequeños tips que contienen lo poco que he aprendido en estos años al lado de mis hijitos e hijitas, espero que les guste…Nivel Inicial: “Todos son chiquitos pero… hay diferencias”Niños de 2 y 2 años y medio: Este es el primer acercamiento a la danza o la etapa de aprestamiento. Siendo que ellos no han hecho coreografía, es recomendable que en esta primera danza los niños aprendan a avanzar y retroceder en parejas de un extremo del escenario al otro. Después pueden incorporar una ronda y girar. Pueden culminar la danza formando un tren o gusanito la cual guiará la maestra poniéndose adelante y tomando de las manos al primer niño o niña y salir del escenario.

No hay comentarios: